Venta, Enseñanza, Servicio Técnico Teléfonos: 943 179 037 - Fax: 943 179 243
Sigue el mundo de la informática y las nuevas tecnologías al minuto con las noticias más actuales de la mano de ENTER INFORMÁTICA
Cambio del ticket a a la factura simplificada
15/07/2014
El concepto de "ticket" cayó en desuso con el Real Decreto 1619/2012 que entró en vigor el pasado mes de enero de 2013. Aunque se siga usando a nivel coloquial, la forma adecuada de referirse a este documento es ahora factura simplificada.
Ofertas de enero
14/01/2014
ENTER me gusta
14/01/2014
Google Apps standard deja de ser gratuito
11/12/2012
Un pobrecito hablador nos cuenta:
Leo en la lista de correo de LOPSA que Google Apps ha dejado de ser gratuito desde el día 6 de Diciembre de 2012. Hasta ahora, los usuarios particulares podían disfrutar de los servicios de Google Apps de manera gratuita, mientras que las empresas con más necesidades podían contratar la variante for Business. Los únicos que podrán disfrutar de servicios empresariales gratuitos serán los centros educativos y organizaciones sin ánimo de lucro, con Google Apps for Education. Google mantendrá la cuenta gratuíta de Google Apps a los usuarios particulares que ya la tengan, pero el registro de nuevos usuarios ha sido cancelado. Las cuentas personales @gmail.com no se verán afectadas. Google Apps es usado por usuarios particulares para obtener servicios con su dominio personalizado, en lugar de usar el dominio @gmail.com.
ESET descubre el primer troyano SMS que afecta a usuarios latinoamericanos
01/11/2012
El código malicioso identifica el país al que pertenece el teléfono móvil infectado para luego suscribirlo a un servicio de mensajería Premium local.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha descubierto el primer troyano SMS que afecta a usuarios de Latinoamérica. Se trata de Boxer, código malicioso que infecta equipos móviles con sistemas operativos Android y suscribe a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).
Perito informático forense, profesional demandado
20/09/2012
La proliferación de ciberdelitos ha abierto un nuevo nicho en el mercado laboral. De hecho, España necesita más de diez mil expertos en Informática capacitados en los aspectos jurídicos y metodológicos del peritaje informático forense. Esta necesidad se ha puesto de relieve durante la celebración del CURSO DE PERITO INFORMÁTICA FORENSE, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en colaboración con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Informáticos.
Contar con un perito informático forense puede ser vital para ganar una demanda o evitar una condena. Este profesional tiene un papel fundamental en todos los procesos jurídicos que conlleven un componente tecnológico y que llega a todo lo que nos rodea.
En el curso, celebrado en la Universitat Politècnica de València, se dieron a conocer las últimas técnicas y herramientas. Así como también, los programas necesarios para poder ejercer como Perito Informático Forense.

Cientos de miles de contraseñas expuestas en julio de 2012
02/08/2012
Tres casos de robo de información durante el mes dan un total de más de 870.000 cuentas de correo electrónico vulneradas.

Los casos de fuga de información en Yahoo! Voices y Formspring, sumados al robo de más de 1500 credenciales de correo electrónico corporativo por parte de Dorkbot, la botnet descubierta por los especialistas de ESET Latinoamérica, tuvieron como consecuencia que más de 870.000 usuarios vean sus contraseñas expuestas durante julio, según informa la compañía líder en detección proactiva de amenazas.

El primer afectado fue Yahoo! Voices, el servicio de Yahoo! para agregar contenido publicado por los usuarios. Además de las credenciales robadas, los atacantes publicaron otros datos del servidor, lo cual indicaría que han sido capaces de acceder a información adicional del sistema.

A pesar de que el grupo realizador del ataque, autodenominado D33D Company, desmiente tener fines maliciosos y asegura que la acción no fue más que una advertencia para que la compañía corrija sus vulnerabilidades de seguridad, las casi 450.000 contraseñas vulneradas fueron publicadas como archivo en texto plano en un portal de Internet.

Para conocer más sobre la fuga de información en Yahoo! Voices puede visitar el Blog de Laboratorio de ESET Latinoamérica: http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2012/07/12/yahoo-nueva-brecha-seguridad-red/

Por su parte, Formspring, la red social de preguntas y respuestas, ha sido víctima de un ataque informático que trajo como consecuencia, la fuga masiva de al menos 420.000 contraseñas. Como medida preventiva, la empresa anunció que los 28 millones de usuarios que posee la red social, debían cambiar obligadamente la contraseña de acceso al momento de ingresar a sus respectivas cuentas. Aparentemente, la fuga de información se habría originado en primera instancia, en algunos servidores de desarrollo de la compañía.

“Frente a este tipo de situaciones, es importante recordarles a todos los usuarios que utilizar una misma contraseña para varios servicios es especialmente riesgoso en caso de incidentes, dado que con una sola clave el atacante podría acceder a varios de los servicios de la víctima. Por eso, además de utilizar contraseñas distintas, es recomendable implementar una clave segura y actualizar todas las aplicaciones regularmente, incluso aquellas mobile como Instagram”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

Finalmente, Dorkbot, el código malicioso reportado recientemente por los especialistas de ESET Latinoamérica y que ya ha reclutado en la región más de 81.000 equipos zombis, también cuenta con capacidades de robo de credenciales de acceso. Según los datos analizados por la compañía, son más de 1500 las cuentas de correo corporativas que al mes de julio este malware ha logrado vulnerar.

“El robo de contraseñas de correos electrónicos corporativos suma además un importante riesgo potencial para la reputación de la empresa afectada, que se ve expuesta a la pérdida de datos sensibles del negocio o a un mal funcionamiento de la red corporativa”, agregó Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
Estamos en VI Centenario 19 Bajo - ERMUA - Bizkaia - Aviso legal